Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Fiesta Nacional de la Artesanía 2020

El Instituto Municipal de Artesanía, IMA, ya definió desde hace un tiempo las fechas en la que se desarrollará la próxima edición de la fiesta, desde el sábado 8 al domingo 16 de febrero de 2020 que tendrá como oficio motivador a la Luthería.

Con respecto a este tema, el coordinador de artesanos del IMA, Hugo Da Silva viajará en las próximas semanas a Catamarca para comenzar con la primera selectiva del año en la 49º Fiesta Nacional del Poncho que se desarrollará del 12 al 21 de julio.

En el año 2020 se entregarán las tres Ruecas de Plata en las tres categorías, Artesano Calificado, Maestro Artesano y Producción Artesanal. La de oro fue entrega en la pasada edición a la cestera Alejandra Taritolay.



Luthería

El oficio principal de la próxima edición será la Luthería que es la construcción de elementos musicales. Esta profesión viene desde hace miles de años. En la edad Media se conocía a estos hacedores como luth, de ahí proviene el nombre, o laúd que era un instrumento musical de cuerdas.

El atractivo que generan los instrumentos construidos artesanalmente viene de larga data. Ahora, frente al avance tecnológico, el deleite que despiertan se potencia. Esto se observa año tras año con la visita y adquisición de estas artesanías que se encuentra en la carpa de los luthiers y ahora tendrán un espacio más significativo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso