Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Arribalzaga asumió como presidente del Comité Provincial de la UCR

Leandro Arribalzaga asumió la presidencia del Comité Provincia de la UCR y también tomaron posesión el resto de los integrantes del cuerpo en un acto desarrollado en la Casa del Partido.

El flamante titular del radicalismo entrerriano cuestionó fuertemente las políticas del gobierno provincial, ratificó la pertenencia del centenario partido a Cambiemos y adelantó que trabajarán para ganar la provincia el año próximo.

Arribalzaga, a su vez intendente de Villa Elisa, habló al cierre del acto respaldado por todos los integrantes del Comité del Consenso de la UCR, que formaron un grupo a sus espaldas, sobre el escenario.

“Esta conducción, que ha llegado a través de la unidad y el consenso y tratará de mantenerla, trabajará para un radicalismo mejor, más amplio. Pero por sobre todo, vamos a trabajar para que la UCR sea una opción en el año 2019 junto a Cambiemos”, indicó el nuevo presidente del Comité Provincia al comenzar su discurso de apertura, que se extendió por 10 minutos.

“Hoy no es época de caudillos, la sociedad viene cambiando y la UCR se tiene que adaptar sin perder su basamento, su historia, su compromiso con la sociedad. Somos parte de Cambiemos y como tal, somos oposición en Entre Ríos. Eso tenemos que tenerlo claro. Pero también tenemos ansias, capacidad, dirigentes y afiliados que quieren producir transformaciones en Entre Ríos”, agregó.

En un claro mensaje a sus socios en Cambiemos, afirmó: “No se olviden de nosotros aquellos que por ahí piensan que la UCR no está en condiciones de gobernar. Sí, está en condiciones de gobernar y muy bien esta provincia”, sentenció, arrancando el primer aplauso de la concurrencia a su discurso.

Luego, mencionó que el Estado provincial paga los sueldos, pero reclamó más. Y recordó que Entre Ríos percibía un 15% menos de coparticipación, que se detraía por los aportes a la Anses, hasta que Cambiemos comenzó a devolverlo. “Estos fondos se tendrían que transformar en obras, en hospitales, en más seguridad, que es lo que nos está faltando”, apuntó. Luego, denunció que los Municipios se están haciendo cargo de servicios, como la salud, la seguridad y la educación porque “no funcionan”.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Cambiemos tiene 29 intendencias y 27 son radicales”, recordó.

Además, dijo que el radicalismo tiene que construir una agenda “con visión de futuro, donde se hable de desarrollo y le dé lugar a los jóvenes”.

“Hoy está cambiando algo. Ya viene ese cambio. Si el Congreso partidario ratifica la alianza con Cambiemos, lo haremos con Cambiemos. Pero este es un partido unido y lo conservaremos de esa manera. Y vamos a trabajar por una Entre Ríos mejor, porque la UCR vuelve a ser la opción que todos están esperando”, concluyó.

Documento
El nuevo Comité elaboró una declaración tras su primer encuentro, concretado antes del acto formal.

Allí, la flamante conducción sentenció: “Una nueva etapa comienza en el radicalismo entrerriano que estará signada por una acción política permanente, de formación sistemática y de militancia incansable que nos lleve a obtener el triunfo , que cambie el destino de nuestra provincia a partir del 2019”.

“Si el Congreso partidario ratifica la participación de la UCR en Cambiemos, esta conducción tendrá que fortalecer los lazos con los otros partidos integrantes y, además, garantizar el respeto a la historia y la presencia del radicalismo en todo el territorio provincial”, añadió.

Asimismo, explicaron: “Nuestro gobierno nacional, en estos tres años, no obstante los errores reconocidos, cuestión que lo enaltece ante la mentira, negación y soberbia del pasado kirchnerista, ha logrado normalizar las instituciones republicanas con una justicia independiente que hoy actúa contra la corrupción, y un parlamento que funciona construyendo los consensos que permiten las grandes transformaciones que el país necesita”.

Luego de marcar que el federalismo es hoy “una realidad” y que la provincia de Entre Ríos “es un claro ejemplo aún hoy de la decadencia kirchnerista”, ya que es un Estado que “administra pobreza”, abundó: “La Justicia está dando los primeros pasos, después de su larga siesta, investigando hechos de corrupción en el Estado. Será el radicalismo entrerriano y Cambiemos en el gobierno provincial quienes finalmente otorguen transparencia a los actos de gobierno tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”.

“Los tiempos que nos tocan transitar no son fáciles, requieren de compromiso, trabajo incansable, verdad, honestidad y conducta, pero tenemos en ciernes la oportunidad histórica de cambiar nuestro destino”, concluyó el texto del Comité.

El acto
Si bien la convocatoria estaba prevista para las 20, la actividad comenzó por lo menos media hora después. Tras la entonación del himno nacional, la marcha de Entre Ríos y la marcha radical, se entregaron los certificados a las autoridades del comité de Juventud, presidido por Juan Treppo.

Al hacer uso de la palabra, el conductor de los jóvenes radicales destacó que se ha producido una “oxigenación” en el cuerpo que presidirá, a la vez que calificó la tarea que tienen por delante como un “desafío grande”, dentro del cual circunscribió el deber de “fortalecer el partido”.

Además, destacó que todos los integrantes del cuerpo son “activos” y mencionó que apuntarán a la capacitación política y partidaria de la juventud radical. En base a esto, reclamó que los jóvenes de la UCR tomen “parte en las decisiones” y que se los convoque para dar a conocer sus puntos de vista.

En las primeras filas se sentaron las autoridades que asumían, junto a los cuales se ubicaron legisladores provinciales. Se pudo ver a Sergio Knetemann; Amado Fuad Sosa; Gabriela Lena; José Artusi y Alberto Rotman. También en las primeras butacas se ubicaron el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y la titular del Rectorado, Stela Olalla.

Más atrás, pudo verse también a Juan Domingo Zacarías, del Movimiento Social Entrerriano (uno de los socios menores de Cambiemos en la provincia). El locutor también agradeció a los presidentes del PRO a nivel provincial, Gustavo Hein y Paraná, Esteban Vitor.

No pudieron asistir pero enviaron sus salutaciones los diputados nacionales Atilio Benedetti; Marcelo Montford y Jorge Lacoste.

Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso