Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Irma Monjo participó del encuentro de intendentes vecinalistas con el gobernador

Los mandatarios comunales solicitaron información sobre los montos coparticipables hasta fin de año.

En el marco de la situación económica que vive el país y las medidas tomadas a nivel nacional, Intendentes actuales y electos pertenecientes al Vecinalismo de la Provincia se reunieron en audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Economía Hugo Ballay, a fin de ser informados de cuáles serían los montos estimados de los fondos coparticipables que estarían faltando hasta fin de año en cada Municipio.

Los Intendentes Vecinalistas manifestaron la preocupación debido a la carencia de esos recursos y el Ministro brindó la información respecto a los porcentajes que estarán ausentes en cada mes, para que puedan proyectarse en esta última etapa del año, hasta enero de 2020, inclusive.

“Toda esta información relevada y transmitida por el Ministerio de Economía, refiere a proyecciones de impacto con valores estimativos, en la coparticipación a recibir por las entidades municipales” expresan los intendentes vecinalistas en un comunicado oficial.

Además, solicitaron “se tenga en cuenta la posibilidad de incorporar a los municipios en los términos de las negociaciones encaradas por el Gobernador, para que el impacto sea menor, compensando está ausencia de recursos en cada comunidad que ya tenía proyectadas obras y gastos en el Presupuesto del año en curso”.

Se coordinará una reunión además con el gabinete de Ministros de Entre Ríos para las próximas semanas, en la que se establezcan prioridades de obras para el año 2020 en cada ciudad donde gobierna el Vecinalismo.

Alejados de cualquier especulación política referida a las elecciones venideras, debido a que quienes están afiliados o simpatizan con ese espacio político son libres de emitir su voto a nivel provincial o nacional, los intendentes expresaron su preocupación por las modificaciones que indefectiblemente se reflejaran en el Presupuesto, debido a que es su ámbito exclusivo de decisión e injerencia como representantes de partidos políticos locales.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso