Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monjo se reunió con Monfort y Canali por gestiones en conjunto

Se firmó un convenio entre la nación y la provincia para concluir jardines de infantes. Son 14 en total en la provincia, uno en El Brillante, San José, y otro en Villa Elisa.

Este viernes 15 de marzo la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió en su despacho al diputado nacional Marcelo Monfort y al senador provincial Pablo Canali. En el encuentro se acordó llevar adelante en conjunto las gestiones para agilizar la finalización de las obras de jardines de infantes en el departamento. El programa “3000 jardines” con financiamiento del Ministerio de Educación de la nación comenzó en 2017 para construir sendos edificios en la Escuela 32 de barrio El Brillante de San José y en la ciudad de Villa Elisa.

“La reunión con Irma y Pablo fue para coordinar acciones en relación con un convenio que se firmó entre el gobierno de la nación y el gobierno de la provincia que tiene por objetivo terminar con los jardines de infantes que hay en ejecución en el departamento” expresó el diputado nacional Marcelo Monfort al finalizar la reunión de trabajo.

El legislador reveló además: “Ahora depende de la Unidad Ejecutora Provincial el relevamiento de los jardines, son 14 en la provincia, dos aquí en el departamento, a medida que sea vea cual es la parte que falta para la ejecución se irán haciendo las licitaciones, por eso el pedido al senador para que pueda agilizar ante las autoridades de la provincia que los tiempos sean los más breves posibles” sostuvo.



Redoblar esfuerzos

Sobre las obras iniciadas en 2017 para construir 14 jardines en localidades entrerrianas, Marcelo Monfort explicó: “El 2018 está claro que fue un año difícil, un año duro, en donde muchas de las obras que el gobierno nacional tenía en marcha no pudieron ser terminadas, y puntualmente estos jardines fueron los que quedaron relegados, ahora el gobierno nacional y define el envío de los recursos económicos que esperemos a la brevedad puedan servir para terminar estas obras” estimó.

Y dijo en esa misma línea: “Queda a las claras en situaciones como éstas, la importancia de poder hacer un trabajo en conjunto, de poder redoblar los esfuerzos y que cada nivel de gobierno pueda aportar lo que le corresponde para que pensemos en acciones que hagan a la mejora de la calidad de vida de la gente”.

Por último, el legislador nacional afirmó: “Ojalá se hubiera dado con anterioridad, pero bueno siempre es bienvenido en el momento que fuera, recursos económicos que sirvan para mejorar las condiciones de la educación y sobre todo de la educación inicial, sabemos de la importancia que tiene para nuestros niños acceder a la educación desde temprana edad” puntualizó Marcelo Monfort.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso