Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Temas tratados en la última sesión del HCD sanjosesino

Se dispuso el congelamiento de las remuneraciones de funcionarios políticos.

En la sesión del día jueves 13/08, se sancionó:

▪️Decreto 07/2020, que aprueba el Reglamento Interno del HCD, deroga el decreto 05/2016 y dispone el plazo de un año para dar cumplimiento al Título VI del nuevo Reglamento Interno.


▪️Ordenanza 13/2020, la cual dispone el congelamiento de las remuneraciones del Presidente Municipal, el Vicepresidente Municipal, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Coordinadores, Concejales y otros funcionarios políticos. Esta norma exceptúa a los empleados de planta permanente, que se encuentran desempeñando funciones políticas.


▪️Ordenanza 14/2020, por la cual se crea el Programa Municipal de Apoyo a las Instituciones. Para ello se creó, a través de esta ordenanza, un fondo a partir de la donación de un porcentaje de la remuneración del Presidente Municipal, el Vicepresidente Municipal, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Coordinadores y Concejales. Estipula, además, la forma en que las Instituciones participarán del Programa.


▪️Decreto 08/2020, por lo cual se designa a los concejales Marsó y Varona para participar de la Comisión Supervisora del proyecto de modificación de la Ordenanza General Impositiva. En el mismo, se faculta a los concejales a realizar propuestas sobre el proyecto de modificación, se les solicita que mantengan informado al resto del Cuerpo, y se requiere a la Asesora Legal del HCD a brindar asesoramiento a la comisión.
▪️Minuta de Comunicación 06/2020, por la cual se interesa a la Dirección General de Inspección de la Municipalidad de San José a exigir el cumplimiento del Art. 47 de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, en los puntos del control de ingreso a la Ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso