Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Walser se reunió con la ministra Rosario Romero por diversos temas

El intendente de Colón formalizó los pedidos de fondos que se gestionarán a través del gobernador. Además puso al tanto a la funcionaria del operativo de verano junto a fuerzas de seguridad y a las inversiones en salud.

El intendente José Luis Walser, acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, fueron recibidos por la ministra de gobierno, Rosario Romero, en la ciudad de Paraná.

Le acercaron la documentación para que a través del gobernador se gestionen por un lado fondos para los trabajos de mitigación en el basural, que la Municipalidad ya inició. Además un pedido que se elevará ante la nación por un ATN para trasladar las piletas, que fue uno de los temas que el intendente dialogó en una reunión reciente con el gobernador Bordet.



"Le llevamos a la ministra un pedido de fondos al gobernador por ocho millones de pesos para obras de mitigación en el basural" explicó José Luis Walser sobre la reunión de trabajo con la funcionaria provincial.

"Además presentamos un pedido de ATN al ministerio del Interior de la nación por $28 millones de pesos para la compra del terreno para el traslado de las piletas, el gobernador se comprometió a gestionarlo" sostuvo.

Walser puso al tanto a la ministra también acerca del operativo "Verano Colón" que lleva adelante la municipalidad, en un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas de la ciudad.

"Le conté lo que significa Verano Colón, y resaltamos la cuestión sanitaria, la importante inversión que estamos haciendo en salud reforzando los centros de atención primaria de la salud y montando dos puestos sanitarios en la zona costera" indicó el presidente municipal.

Además de cuestiones referidas a la seguridad, el intendente y la ministra dialogaron acerca de distintos temas de índole institucional.

"Le agradecí la predisposición porque ella siempre nos atiende ante todas nuestras dudas" concluyó Walser.





El Intendente de Colón manifestó la necesidad de trabajar junto a la provincia

En Paraná, el intendente José Luis Walser mantuvo un encuentro con la ministra de salud de Entre Ríos, Sonia Velásquez. En la oportunidad, el intendente le explicó la política que Colón está llevando adelante en promoción y prevención que comenzó en los barrios, disponiendo recursos municipales e incorporando cuatro médicos y cinco enfermeros.

La ministra se interiorizó acerca de dichas acciones, a lo que Walser dijo al respecto: "En el barrio San Francisco, del cual ella está al tanto de la situación, fue el primer barrio en el que intervenimos" subrayó.

La ministra le adelantó al intendente que habrá cambios en la dirección del Hospital "se está evaluando el perfil de la persona que va a estar al frente" reveló.

Walser también afirmó que la salud es una preocupación para la ciudad de Colón "porque durante muchos años ha sido absolutamente deficitaria".

"Como somos un gobierno nuevo tenemos como lineamiento de trabajo hacer de la salud de la ciudad una de nuestras prioridades, estamos trabajando en eso" indicó.

"Le contamos a la ministra la inversión que nosotros hicimos en los distintos centros de atención primaria de la salud que tenemos en los barrios y la visión y la propuesta que tenemos de hacer de Colón una ciudad saludable".

En ese sentido, el intendente dijo además que en este trabajo que se inicia en la ciudad siempre se tienen en cuenta "las limitaciones que tenemos en servicio de cloacas, en residuos, tenemos un barrio inmerso en estos dos focos de contaminación y que si bien son de infraestructura, directamente tienen que ver con la prevención de salud, también estamos trabajando en ese aspecto".

El Intendente y la Ministra acordaron avanzar en un trabajo "en conjunto: "le manifesté a la ministra la necesidad de que la provincia esté presente en Colón desde salud y de otras áreas, durante mucho tiempo no se han hecho trabajos profundos en obras que tienen que ver con la salud, y tampoco se ha gestionado adecuadamente la salud".

Y para finalizar sintetizó: "Mi obligación como intendente de la ciudad es transmitirle la realidad que tenemos en cuanto a salud que es absolutamente deficitaria, nuestro principal efector que es el Hospital, deja mucho que desear en cuanto a la atención, no porque yo lo diga sino porque la comunidad lo dice" expresó Walser.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso