Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Volvió el sembrador a su monolito

En vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de la Colonia San José, el municipio sanjosesino colocó en el monolito de Plaza Urquiza, una escultura representando a un sembrador.

Se trata de una imagen icónica y muy representativa para nuestra ciudad que estuvo ausente durante muchos años de la tradicional esquina de Centenario y 9 de Julio, luego de un acto de vandalismo perpetrado por un grupo de jóvenes en 1993 y su lugar solía ser ocupado por banderas.
Luego de ese repudiable hecho, las autoridades municipales de entonces colocaron uno provisorio en ese pedestal, el cual al cabo de unos años, en febrero de 1998, se rompió y cayó, debido al deterioro por el paso del tiempo. Hubo intenciones de mandar a realizar uno nuevo y definitivo pero eso nunca se concretó.
Además a mediados de los años 90, una réplica de esta obra del escultor santafesino Antonio Palau, fue colocada en un arco ubicado en el ingreso a San José por Acceso Dr. Bastian, pero lejos de su lugar original. Esa imagen es la que recientemente se ubicó nuevamente en el centro de la ciudad.
Hoy muchos jóvenes principalmente o vecinos radicados hace poco en la ciudad, se sorprenden al ver la figura del sembrador en el céntrico monolito, cuando en realidad es una imagen que en otras épocas, durante décadas, formó parte del entorno natural de la plaza y fue testigo de muchos actos realizados cada 2 de julio en homenaje a los inmigrantes que fundaron nuestra ciudad en 1857.

San José Sembrador Monolito

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso