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Educación

El CGE adjudicó 418 cargos de conducción titulares en todo el nivel secundario

El Consejo General de Educación (CGE) finalizó la primera semana del concurso de titularización de cargos directivos. En tres jornadas se adjudicaron 418 rectorías y vicerrectorías en escuelas de Educación Secundaria y modalidades.

En el marco del concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, el Consejo General de Educación (CGE) cumplió la primera semana de adjudicaciones de cargos de conducción en escuelas de Entre Ríos, en tres jornadas donde se cubrieron 418 rectorías y vicerrectorías, todas en carácter de titular, en escuelas de Educación Secundaria y sus modalidades Técnico Profesional, Educación Física y Educación de Jóvenes y Adultos.

El cronograma se inició el martes con la adjudicación de 76 cargos en escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional; continuó el miércoles con 292 cargos en escuelas secundarias orientadas y 7 en Centros de Educación Física y finalizó este jueves, con 43 cargos en escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos.

La semana próxima será el turno de concursar y adjudicar los cargos de conducción en jardines y escuelas de Educación Inicial y Educación Primaria con sus modalidades.

El presidente del CGE, Martín Müller, aseguró que “garantizar este derecho que significa estabilizar y titularizar docentes es un esfuerzo que enorme del Estado provincial, que tiene detrás una definición política que tomamos desde el CGE, respaldada por la decisión del gobernador Gustavo Bordet y que nos permite finalizar la gestión con mucha satisfacción”.

Müller valoró la dedicación y el compromiso de las y los docentes para acceder a los cargos: “Que este esfuerzo colectivo se sepa hacia afuera; que en la docencia, en el sistema educativo, para formar los equipos docentes, para acceder a los cargos directivos, hay detrás una formación intensiva, de calidad, con un recorrido transparente que termina en este acontecimiento al que llegamos hoy”, y agregó que el logro “reivindica el lugar que nosotros consideramos debe tener el Estado, presente y a la vez eficiente”.

“Se ha hecho un trabajo enorme, que llevó un año y medio”, consideró el presidente del CGE y agradeció el “trabajo de Jurado de Concurso, del Tribunal de Calificaciones y Disciplina, de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento porque organizaron algo que para nosotros era un mandato, que la capacitación fuera de calidad, de excelencia y tuviera contemplada la idea innovadora para que pudieran acceder todos y todas a esa formación”.

La presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, dijo que el concurso fue posible gracias a “decisiones políticas que se resuelven en Consejo, donde todas las partes tienen que estar de acuerdo y tienen que tener también un compromiso” y añadió que “la estabilidad laboral es un derecho de todos los docentes, donde todos tenemos que ser titulares en nuestros cargos porque estamos preparados para eso”.

La vocal del CGE en representación de los trabajadores docentes, Susana Cogno, celebró el motivo de estas jornadas concursales porque “reafirma que uno de los pilares de nuestro trabajo es garantizar las mejores condiciones, la más amplia gama de derecho y en ellos la estabilidad laboral como piedra fundamental porque a partir de que podemos titularizar, cambia la forma en la que organizamos nuestra vida, pero fundamentalmente la forma en que la escuela pública se organiza, crece y se desarrolla”.

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