Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

La nueva credencial de puntaje digital entrará en vigencia con el año escolar 2024

Todos los docentes de Educación Secundaria y modalidades de Entre Ríos concursarán cargos y horas cátedra con su puntaje actualizado y mediante un sistema digital, más ágil y transparente.

El proyecto fue desarrollado por el Consejo General de Educación (CGE), bajo la línea de acción Nuevo Consejo e implicó un trabajo colaborativo de sus diferentes áreas.

Permitirá cumplir con los objetivos de agilizar los procedimientos, al unificar la carrera docente en un solo sistema, y actualizar las evaluaciones de la carrera docente cada año.

En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller, aseguró que “es un hito para el organismo la presentación de un sistema ágil de credenciales digitales que nos va a permitir actualizar año a año los antecedentes profesionales de cada docente. Cada profesor y profesora va a ingresar sus antecedentes anuales y en el próximo año escolar tendrá su carrera actualizada”.

“Estamos dando un salto de calidad muy superior en términos de garantizar derechos, transparencia, agilidad y desburocratización de la tarea administrativa. La nueva herramienta facilitará la tarea de las escuelas, porque vamos a un proceso concursal cada vez más automático y transparente”, aseguró el funcionario provincial.

Por último, el titular de la cartera educativa puntualizó que “el SAGE es el sistema con el que están familiarizados los docentes hace mucho tiempo, al que también se están habituando las familias a partir de la libreta digital y que buscamos sea el sistema central de gestión educativa que atraviese la vida escolar”, explicó Müller.

En tanto que la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, valoró este “momento único y por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esta nueva herramienta digital es innovadora, estará centralizada en un solo sistema y actualizada de manera permanente, por lo que no vamos a tener que esperar dos o tres años en tener una credencial”

Nievas trazó un balance de gestión en el que “cumplimos el objetivo común de seguir construyendo y jerarquizando la carrera de nuestros docentes, en todos los niveles y modalidades, con concursos y titularizaciones de horas y cargos inéditas” y añadió que es “porque queremos y soñamos con tener cada vez mejores profesionales en nuestras escuelas, en nuestras aulas, con la tranquilidad de la titularización y de un puntaje transparente y justo”.

Detalles

El proyecto de la credencial de puntaje digital fue presentada por el CGE en marzo de 2023 dentro de línea de trabajo Nuevo Consejo.

El objetivo es el de actualizar la carrera de los docentes secundarios de Entre Ríos cada año y tener centralizado el legajo profesional en un solo sistema.

El sistema toma información a través de un algoritmo para confeccionar el puntaje de cada docente con el cruce de información relacionada a su antigüedad, concepto, antecedentes, títulos y competencias para dar clases en diferentes áreas, datos que se van a procesar para emitir la credencial digital.

El desarrollo del proceso contempló la inscripción de los docentes en todo el territorio provincial; la revisión de más de 600 mil antecedentes que fueron validados por Jurado de Concursos y la exhibición de los listados provisorios y definitivos con sus respectivos períodos de reclamo.

Finalmente y con la puesta en vigencia a partir del 9 de febrero de 2024, todos los docentes secundarios de Entre Ríos podrían concursar con sus puntajes actualizados y de manera digital.

Entre Ríos Educación Docentes

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso