Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Presentación del programa «Presentes» Edición 2023

Este lunes se realizó, en instalaciones del Complejo Educativo “Lazarina Lambert de Sardou”, la presentación del programa Presentes en su edición 2023.

Con la presencia del Director Departamental de escuelas, Prof. Eduardo Paredes, la Coordinadora del programa, Prof. Macarena Galvarini y el equipo departamental del programa, formado por promotores socioeducativos y acompañantes pedagógicos, que trabajan en diferentes escuelas y localidades.
En la presentación se hizo un balance del año anterior en los diferentes encuadres que abordó el programa y los desafíos para este año.
Presentes es un programa que se encarga de revincular a los chicos y chicas que abandonan el sistema escolar. Esto implica identificar a los alumnos/as, localizarlos, generar vínculos con ellos y sus familias, revincularlos a las escuelas, y asegurarnos con acompañamiento, que pueda finalizar sus estudios, y se garantice su derecho de acceder a la educación.
“Fuimos el departamento pionero en la incorporación del programa, somos conscientes del trabajo de nuestro equipo y de los resultados que el programa representa en nuestros gurises y jóvenes”, manifestaron en el encuentro.

Educación Colón Presentación

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso