Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Los 30 años de los Amigos del Chamamé se festejan junto a Raúl Barboza

Este sábado Los Amigos del Chamamé festejarán sus 30 años con la música repasando toda su obra musical y con un invitado de lujo.

Este sábado 18 de enero a partir de las 22 hs en La Fragua Los Amigos del Chamamé festejarán sus 30 años con la música repasando toda su obra musical y con un invitado de lujo: la presencia estelar de Raulito Barboza, el consagrado acordeonista argentino que sigue brillando en Francia y en estos días recorre Argentina.

Venta de Entradas
Las entradas se venden en:
La Fragua: de 9 a 12 hs y de 18 a 21 hs.
Panadería el Sol: por la mañana y por la tarde
Domicilio de Chito Peralta.
Anticipadas: 200 pesos. En puerta, 250 pesos.

El recorrido de Raúl Barboza
El consagrado acordeonista volvió al país para trabajar durante la temporada de verano, su agenda de presentaciones comenzó el jueves 06 de diciembre donde se presentó a sala llena en el Centro Cultural Atlas de la ciudad de Rosario hasta los últimos días del mes de marzo donde emprenderá el regreso a Francia.
Promete para sus presentaciones un repertorio de dos partes, nuevos temas y clásicos por un lado y por otra parte un desarrollo temático evocando en cada concierto uno a uno de los seis discos que grabara en Argentina desde su regreso a fines de los años 90. Su última visita fue en el marco de la celebración de sus 80 años y se desarrolló a mediados del 2018 con 30 shows por distintas ciudades argentinas, ya en el 2019 retomó aquella celebración por las ciudades más importantes del sur de Brasil, un total de 80 músicos invitados participaron de las distintas celebraciones en el país hermano.
El aporte de Barboza en Brasil es considerado decisivo en la manera de interpretar el instrumento en aquella región e influenció desde su llegada (allá por fines de los años 70); a las jóvenes generaciones de acordeonistas, los homenajes que se realizaron perdurarán en la memoria del público brasileño.
Para finalizar, su residencia en París sigue siendo un faro convocante para músicos argentinos que visitan Europa, colaborando e interactuando con ellos con el mismo entusiasmo que lo llevó a difundir el chamamé a nivel mundial.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso