Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Se llevó a cabo el cierre de los Tradicionales Corsos Colonenses 2024

Este año, la novedad fue la incorporación del Espumódromo y el tercer tiempo, donde se presentaron diferentes bandas locales cada noche.

La ciudad de Colón culminó con éxito la última jornada de los tradicionales Corsos Colonenses 2024, una festividad que durante nueve noches llenó las calles de alegría y color con desfiles de murgas, batucadas, carrozas, maruchas y más. Una de las novedades de este año fue el Espumódromo y del tercer tiempo, que ofrecieron actuaciones de diversas bandas locales cada noche.

Premios destacados
Tras las jornadas de desfile, se dieron a conocer los ganadores de esta edición, evaluados por un distinguido jurado compuesto por expertos en historia, danzas, música y artes plásticas. Se destacaron premios en categorías como Mascarón Mayor, Cabezón Menor y Mayor, Máscaras Sueltas, Maruchas, Carrozas, Murgas Mayores y Batucada Mayor.

Los premiados destacados de esta edición fueron:

- Mascarón Mayor: "Ke Personaje" recibió una Mención Especial y agradecimiento por su participación.
- Cabezón Menor: Kitty & Fredy "El Oso Mecánico" compartieron el premio.
- Cabezón Mayor: Tom & Jerry y Mikey compartieron el segundo lugar.
- Máscaras Sueltas y Personajes Originales: "El Domador de Bartolito" obtuvo el primer lugar, mientras que "Cooler Forma Final" se llevó el premio.
- Maruchas: "La Cargosa" obtuvo el tercer premio, seguido por "La Mística" en segundo lugar y "La Endemoniada y su Domador" en el primer lugar.
- Carrozas: En la categoría "A", el tercer lugar fue compartido por "Kungfu Panda" de Colón Rugby Club y "El Espíritu Carnavalesco" de Club Campito. En la categoría "B", "Aladín y el Genio de la Lámpara" del Club Napindá se llevó el segundo lugar, mientras que "Los Mainunbi" del Club Defensores obtuvieron el primer lugar.
- Murgas Mayores: "Vendaval" ocupó el tercer lugar, "Acá Está La Que Faltaba" el segundo lugar y "Lirios de Plata" el primer lugar.
- Batucada Mayor: En la categoría A, "Cambacuá" obtuvo el primer lugar; en la categoría B, "Ivy Marey" se llevó el segundo lugar; y en la categoría Batería, "Mahoma" del Club Sauce ocupó el primer lugar.

Agradecimientos y reconocimientos
El director de Cultura, Fabián Fernández, expresó su agradecimiento a todas las áreas municipales involucradas en el evento, así como a los participantes, jurado, locutores, bandas, clubes, sponsors, medios de prensa y empleados de Cultura. También extendió su reconocimiento al público que se acercó a disfrutar de cada noche de los tradicionales Corsos Colonenses.

Un homenaje a la tradición y la cultura
Los Corsos Colonenses son más que una celebración, son un homenaje a la rica tradición y cultura de la ciudad, que año tras año reúne a residentes y visitantes para disfrutar de la creatividad y el talento de sus artistas locales.

Corsos Colón

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso