Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bastian realiza movimientos en la Secretaría de Gobierno

A partir de hoy Jacinto Totorica, quien se desempeñaba como Secretario privado del presidente municipal, estará al frente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, Lino Bard, continuará trabajando para la administración cómo asesor.

Por disposición del Intendente Gustavo Bastian a partir de hoy Jacinto Totorica, quien se desempeñaba como Secretario privado del presidente municipal, estará al frente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, Lino Bard, continuará trabajando para la administración cómo asesor técnico y financiero.

Según se informó, el movimiento de cargos impulsado por Bastian, responde a la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de las políticas públicas para San José con mayor presencia en instituciones y organismos de la ciudad, cómo así también en las propias áreas del gobierno local que generan acciones de forma articulada.

En materia económica, el trabajo de la Secretaría de Hacienda y Gobierno hasta el momento tiene un saldo positivo para Bastian, que logró cerrar el 2020 en un contexto de pandemia y crisis con superávit, al igual que el primer trimestre del 2021. Asimismo el Intendente hace pocos días anunció la ampliación presupuestaria con fondos afectados a destinos específicos por $42 millones lo que representa una utilidad en el mismo del 6,92% en sólo 3 meses. En esta línea, con esta nueva decisión el Intendente apuesta, en un año electoral y complejo por la pandemia, a mejorar las relaciones institucionales, generar mayor cercanía ante las demandas sociales de San José y respuestas más inmediatas y articuladas por todas las dependencias municipales, indicaron desde la comuna.

Con su incorporación ahora en la Secretaría de Gobierno, Totorica que se desempeña como un hombre de confianza de Bastian y atiende diariamente diferentes problemáticas en la ciudad, es el nombre elegido por el presidente municipal para cumplir funciones de gabinete en línea con las grandes improntas, políticas públicas y anuncios que se vienen para San José, se informó.

"En este 2021 tenemos muchos desafíos y proyectos, confío en que el equipo de gobierno que tenemos en San José está a la altura de las circunstancias para hacerle frente a una pandemia y sus daños en materia económica y social", remarcó Bastian y concluyó: "necesitamos fortalecer cada acción y responder ante cada demanda como equipo con políticas públicas sostenidas. Estos movimientos vienen para mejorar el trabajo diario que estamos haciendo para hacer crecer San José".

San José Bastián Municipalidad

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso