Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

CARU: designaron a la ex diputada Lambert como delegada

La ex diputada provincial Miriam Lambert (FpV-Colón), fue designada como delegada en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El Poder Ejecutivo de la Nación, designó a Miriam Soledad Lambert como delegada ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
La exdiputada provincial (Frente parala Victoria - Colón), fue nombrada mediante el Decreto 319/2022 junto a Guillermo Justo Chaves.
La disposición se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación. La designación de Lambert y Chaves en el organismo binacional, lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del canciller Santiago Cafiero.
La CARU es un organismo internacional creado por las Repúblicas Argentina y Oriental del Uruguay como "concreción de la voluntad de ambas en institucionalizar un sistema de administración global del Río Uruguay en el tramo del mismo que comparten".
Fue creada el 26 de Febrero de 1975 con el objetivo de contar con un mecanismo idóneo para un óptimo y racional aprovechamiento del Río, se publicó.

CARU Nación Argentina

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso