Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Colón fue sede del Tercer Encuentro de Vice Intendentes de Entre Ríos

Viceintendentes y concejales de toda la provincia se dieron cita en la Ciudad para tratar la Ley de Municipios 10.027. El Dr. Carlín abordó las "Acefalías en los Concejos Deliberantes".

El pasado viernes se llevó a cabo en la Ciudad de Colón el 3er Encuentro de la Red de Viceintendentes de Entre Ríos con la participación de municipios de toda la provincia. La apertura estuvo presidida por el Presidente Municipal José Luis Walser, el viceintendente Ramiro Favre, el Viceintendente de San Benito Rubén Palacios, la Viceintendenta de Paraná Andrea Zoff y la Viceintendenta de Cerrito Vanina Grinovero.
En este tercer encuentro, que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Colón, se siguió trabajando en un documento sobre la reforma integral de la Ley de Municipios 10.027 que actualmente se debate en la legislatura, como así también se contó con la presencia del Dr. Miguel Carlín quien se refirió al tema "Acefalías en los Concejos Deliberantes".
Al dar la bienvenida el Intendente José Luis Walser celebró "el gesto de trabajar en conjunto más allá de las pertenencias partidarias". "Esto que estamos haciendo hoy acá que nace como idea de los viceintendentes y que nosotros acompañamos, es tener un gesto político hacia nuestra comunidad donde le decimos que tenemos la capacidad de sentarnos, de hacer un ámbito participativo, de generar acuerdos y de ponernos a trabajar para solucionar los problemas de nuestros vecinos de manera mancomunada" dijo José Luis Walser.
En la apertura el viceintendente de Colón Ramiro Favre agradeció la presencia de los viceintendentes y concejales que llegaron a la ciudad desde toda la provincia de Entre Ríos. Por su parte el viceintendente de San Benito celebró que se pudieron reanudar los encuentros.
También dirigió la palabra Vanina Grinovero, viceintendenta de Cerrito que destacó el compromiso de los viceintendentes para sostener el espacio surgido en 2020 con el objetivo de un intercambio entre todas las fuerzas políticas.
Por su parte la viceintendenta de Paraná resaltó la posibilidad de realizar este tipo de encuentros en distintos puntos de la provincia.
Luego el Dr. Miguel Carlín brindó su disertación para referirse al tema del programa sobre "Acefalías en los HCD" que al finalizar generó una rueda de preguntas. El próximo encuentro tendrá lugar en la Ciudad de Villaguay en el mes de junio.


Huésped de Honor
El Dr. Miguel Augusto Carlín engalanó el evento disertando sobre las Acefalías en los Honorables Concejos Deliberantes. El abogado y Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y Consejero titular en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, transmitió todo su conocimiento atravesando las consultas y los requerimientos pedidos por los presentes. El Intendente José Luis Walser y el Viceintendente Ramiro Favre hicieron entrega de una placa distintiva, destacando al Dr. Carlín como "Huésped de Honor" mediante el decreto Nº 252/2022.

Colón Viceintendentes Encuentro

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso