Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Concejales colonenses solicitan suspensión de cobro de las últimas boletas de luz

Piden que la empresa ENERSA realice una nueva toma de consumo y que revea el plan de pagos.

En la sesión Ordinaria de este miércoles, los concejales del bloque “Todos por Colón” ingresaron un proyecto que pasó a comisión mediante el cual solicitan a la empresa de servicio eléctrico de Entre Ríos, no sólo suspender los cortes de energía sino además revisar las últimas mediciones, realizadas en medio de la pandemia del coronavirus.

«Hemos recibido en las últimas semanas numerosos reclamos tanto de vecinos como de instituciones, pequeñas, micro y medianas empresas a raíz de los desorbitantes montos de las últimas facturas de luz.


Las mediciones de consumo se realizaron en medio del aislamiento, por lo que no pudo haberse desarrollado de manera normal. Y por otro lado la grave emergencia que atravesamos no permite realizar actividades con normalidad.

Es por eso que exigimos contemplar la situación y que la empresa acompañe este difícil momento que atraviesa la sociedad suspendiendo el cobro de las dos últimas facturas del servicio eléctrico, prestando especial atención a las industrias, comercios, e instituciones que han permanecido con sus puertas cerradas, o parcialmente abiertas, desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio», afirmaron los ediles.

Por otro lado desde el bloque de concejales del Frente Todos por Colón solicitaron en este proyecto que ingresaron al Concejo Deliberante de Colón, que la empresa ENERSA realice una nueva toma de consumo y que revea el plan de pagos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso