Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El intendente Gustavo Bastián dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el HCD

En la mañana de este jueves 3 de marzo se dio inicio a las sesiones ordinarias 2022 en el Honorable Consejo Deliberante de San José.

Con la participación de concejales, funcionarios, representantes políticos regionales, fuerzas de seguridad, instituciones y medios de comunicación se realizó el acto de apertura donde se hizo un balance de las gestiones realizadas en la ciudad.
El acto fue presidido por la Viceintendente Municipal, Marisa Follonier y contó con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Bastián quien brindó un discurso de la memoria anual de gestión.
En su discurso, el intendente Gustavo Bastián, destacó el compromiso de todos los ciudadanos sanjosesinos para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia y señaló diversas acciones realizadas desde el ámbito municipal para salir adelante.
Se destacaron las gestiones en salud pública con la creación de nuevos centros de atención primaria de salud y la ampliación de insfraestructuras de apoyo en el Hospital local. Se anunció la reubicación y construcción del CAPS el cual se emplazará en calle Cabildo entre Remedios de Escalada y Maipú, y la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Barrio Premat.
Se anunció también la firma de un nuevo convenio con el PAMI el cual promoverá el turismo social para los adultos mayores; la creación de una residencia educativa en la ciudad para jóvenes del departamento Colón; la continuidad de trabajo en las tres huertas comunitarias y la construcción de una planta de almacenamiento y producción para el sector frutihortícola; el emplazamiento de la primera sala municipal de grabación; la creación de dos nuevos espacios verdes, uno de los cuales llevará el nombre de Alejo Peyret, primer administrador de la Colonia, al cumplirse 122 años de su fallecimiento, entre otras.
El balance en cuanto a la obra pública abarcó el detalle de las inversiones realizadas para el mejoramiento urbano, como el recambio de luminarias a led, la construcción de más de 80 cuadras de cordón cuneta, diferentes obras de pavimentación realizadas y planificadas para este año, y obras en desagües pluviales, entre otras gestiones que se hicieron en conjunto con los legisladores y el gobierno provincial y nacional, como las ejecutadas en la ex ruta 26.
En cuanto a vivienda se anunció la construcción de 23 unidades para barrio Santa Teresita y 17 en el Acceso Dr. Bastián. Asimismo se destacó el impulso dado a la construcción de las 64 viviendas faltantes en barrio El Brillante en el marco del programa de emergencias hídricas, el cual contemplaba la construcción de 70 unidades habitacionales, de las cuales en cinco años sólo se habían ejecutado 6.
Además se informó que en el día de hoy se están instalando dos nuevos tanques en el marco del plan de asistencia hídrica los cuales fueron adquiridos con fondos municipales, y que se gestionaron ante el ENHOSA nuevas perforaciones para la zonas entre Sourigues, Acceso Dr. Bastián, Lavalle y región de Piamonte.
Para finalizar, se anunció la compra de dos nuevos camiones recolectores de basura y se informó sobre la incoporación de otros vehículos al parque municipal como dos camiones marca IVECO, dos utilitarios Chevrolet y Peugeot, una minicargadora y una motoniveladora, entre otras herramientas como motoguadañas, palas, carretillas, y otras.

Luego de un cuarto intermedio los concejales sancionaron:
Ordenanza 01/2022 que dispone el cambio de sentido de circulación para calle Alvear entre Mitre y 2 de abril a mano única en dirección Oeste – Este y estacionamiento a ambos lados. Así también el cambio de sentido para calle 9 de Julio entre Mitre y 2 de abril a mano única en dirección Este – Oeste y estacionamiento a ambos lados.
Minuta de Comunicación 01/2022, la cual interesa al Departamento Ejecutivo Municipal en generar políticas públicas dirigidas hacia los jóvenes sanjosesinos. Enfocadas a la revalorización del Predio Multieventos y el Centro Cultural “La estación”. EL origen de la misma son proyectos impulsados por el Concejo Deliberante Estudiantil 2021.
Minuta de Comunicación 02/2022, que interesa al Departamento Ejecutivo Municipal en la puesta en valor de los playones deportivos ubicados en los Barrios del Brillante y Santa Teresita para que los estudiantes de las Escuelas Secundarias de la ciudad dispongan del espacio en condiciones para realizar las actividades recreativas y deportivas escolares.
También estuvieron presentes Mauricio Santa Cruz, Mariano Rebord y los Secretarios Municipales, Jacinto Totorica, José Lugreen, Anabella Lubo y Romina Udrizard, el Juez Rodrigo Bravo, los Directores Fabio Fereyra, Dra. Silvina Raffo, Melinda Viollaz, Silvia Camejo, los Coordinadores Maximiliano Brotzman, Natalia Follonier, Luciano Bonato y Vanesa Fornier, algunos invitados en respresentacion de la Policia, Bomberos Voluntarios y prefectura, además algunas instituciones intermedias.

San José Sesiones HCD

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso