Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Inauguraron un busto en homenaje a Evita en El Brillante

Participaron autoridades, militantes y vecinos del barrio.

Con representantes de distintos sectores de gobierno, sindicales, de corrientes políticas e integrantes del cuerpo legislativo de esta gestión y concejalas que han representado al pueblo sanjosesino en el recinto, el Intendente Gustavo Bastian inauguró este martes a la mañana el busto de Evita en la plaza de Barrio El Brillante, sobre calles 17 de agosto y Dr. Tavella.

En el homenaje a la abanderada de los humildes, Bastian resaltó la figura de Eva Perón en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora y destacó que el descubrimiento del busto es una acto político y de reparación histórica. Agradeció además a los militantes justicialistas que llevan las banderas de la justicia social y que soñaron con el homenaje a Evita en San José.

Asimismo la referente del Área de Mujeres, Género y Diversidad, Vanesa Fornier se refirió a Evita con un texto escrito por compañeros de la Juventud del Departamento Colón y manifestó: "las compañeras que nos reconocemos seguidoras de su ejemplo, de sus enseñanzas, de su valor y de sus convicciones, nos abrazamos a la idea de que si Evita viviera, seguiría luchando cada día por despojarse de la ética patriarcal en la que todas nosotras nacimos y fuimos criadas, sin renegar jamás de seguir aprendiendo de las mujeres que transitan su camino junto al nuestro", manifestó.

El Brillante Busto Evita

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso