Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

José Luis Walser: "Juntos estamos transformando la Ciudad de Colón"

El Intendente resaltó las obras ejecutadas el último año, las que están en marcha y las que comenzarán en 2022.

El Intendente de la Ciudad de Colón, José Luis Walser, abrió este martes 15 de marzo las sesiones ordinarias del período 2022 del Conejo Deliberante, dando cuenta de las acciones del 2021.
Adelantó algunas de las obras y programas que se proyectan para este año como asfaltado en caliente, cloacas y cordón cuneta con recursos propios, como así también la continuidad del asfaltado de Boulevard Ferrari, recambio de cañerías, veredas en los barrios y el Centro de Desarrollo Infantil.
En ese sentido el Intendente señaló además que "las obras gestionadas ante la nación y la provincia y que están en ejecución en nuestra Ciudad suman un monto de 680 millones de pesos".
Asimismo, detalló las obras ejecutadas pese a las dificultades de la pandemia durante la cual se atendieron las urgencias de los vecinos "escuchando sus necesidades los asistimos y acompañamos y aún en los momentos más críticos de la pandemia mantuvimos el respeto y hubo paz social entre nosotros" señaló José Luis Walser.
El acto de apertura fue transmitido en directo por las páginas de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, y contó con la interpretación en simultáneo de lengua de señas. Participaron el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Favre, los dos bloques de Concejales, funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad, el senador Mauricio Santa Cruz, los Intendentes de San José Gustavo Bastián y de Liebig Julio Pintos y la viceintendente de San José Marisa Follonier entre otros.

Asfaltado con fondos propios por $70 millones
Al mencionar el asfaltado en caliente el Intendente de Colón anunció la ejecución de la obra del circuito Gaillard (Entre Pte. Perón y 9 de Julio, General Paz entre Gaillard y Paysandú y Rocamora entre Pte. Perón y General Paz). Y en el circuito General Paz (General Paz desde Bolívar hasta Gaillard, y transversales entre calles Sourigues y Pte. Perón).
"Esto incluye el cambio de cañerías de agua por vereda, construcción de cordones cunetas en los sectores faltantes, base y pavimentación con asfalto en caliente. Una inversión total con fondos propios que superara los 70 millones de pesos".
"La obra de asfaltado en caliente en el circuito Gaillard será licitada en los próximos días".
Por otro lado destacó la creación del Consejo Asesor de Turismo Co.A.Tur, la exitosa realización de la Fiesta Nacional de la Artesanía y de los corsos y remarcó los ejes de la gestión como lo son la transparencia y la participación.
"El balance de la fiesta es muy positivo, con los sponsors y los subsidios gestionados en nación y provincia cerramos los números de manera casi equilibrada, solo tendremos una diferencia negativa cercana a los dos millones de pesos sobre una inversión total de 56 millones".
En su mensaje, el Intendente de Colón sostuvo: "Tengamos la certeza que el camino que se extiende delante de nosotros traerá desarrollo para todos los colonenses. Todavía hay mucho por hacer, necesitamos que cada colonense ponga su granito de arena y que trabajemos para hacerlo juntos".
"Claro está que para recuperar nuestra ciudad del estado de abandono en que la recibimos van a ser necesarios muchos años de arduo trabajo y enormes inversiones, pero tengan la seguridad de que tenemos con qué hacerlo y que en este corto tiempo que el frente ´Todos por Colón´ gobierna la ciudad hemos comenzado a transformarla en un mejor lugar para nosotros y nuestros hijos".

Colón HCD Sesiones

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso