Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein recorrieron este viernes los centros de monitoreo de Colón y Pueblo Liebig, junto a los legisladores Mauricio Santa Cruz y Mariano Rebord.

En el marco del diálogo en torno a la gestión que viene manteniendo la ministra con los gobiernos locales, se reunió primero con el intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos, con quién abordó temas vinculados a las herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad con las que cuenta la ciudad.

“Recorrimos el Centro Cívico de la ciudad y conversamos en torno a las gestiones necesarias para la incorporación de bienes que el municipio solicita para desarrollar algunos proyectos”, explicó la ministra Romero.
Luego visitó el municipio de Colón, donde fue recibida por el intendente, José Luis Walser y acordaron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad vial.

Junto al senador Mauricio Santa Cruz y al diputado Mariano Rebord, la ministra Romero y su equipo de trabajo se reunió también con juntas de gobierno y comunas del departamento para coordinar acciones sobre el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con la Dirección Provincial de Vialidad en la reparación de los caminos rurales.

Finalmente, la ministra acompañada por la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de la Abogacía y del Colegio de Escribanos, para dialogar sobre la situación de los Registros de la Propiedad y Registro Civil en el departamento.

“Durante la recorrida en Colón, visitamos la futura Central de Monitoreo de cámaras de videovigilancia en la entrada de la ciudad (ubicada en la comisaría 1ª). Siempre en la inteligencia de trabajar para que nuestras ciudades sean tranquilas. Colón es tranquila y este valor de seguridad es muy importante cuando la gente elige un destino turístico”, explicó la ministra y agregó: “Hay un tema que es el viejo paradigma de la Policía en cada esquina y eso es muy difícil de cumplir para los Estados. El mundo avanzó hacia reforzar toda la seguridad urbana con videovigilancia, por eso estamos avanzando en toda la provincia en ese sentido”.

Sobre la visita al municipio, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, comentó: “Estuvimos intercambiando con el intendente Walser, sobre labores comunes que hace la provincia con el municipio, en especial hemos estado hablando de los controles de alcohol para conductores. Desde la provincia firmamos un comodato con un alcoholímetro que cubre las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y recorrimos las instalaciones de lo que se está construyendo para implementar la Licencia Única de Conducir, que es una medida a la que la mayoría de los municipios del país vienen adhiriendo”.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó el avance de las obras que se están llevando a cabo en la comisaría 1ra y señaló: “Lo que tenemos en departamental, lo que es el 101, va a funcionar en la sede de la Primera, con la colaboración del municipio y con aportes del gobierno provincial. También se van a anexar cámaras y vamos a centralizar todo el centro de monitoreo en el acceso a la ciudad”.

En Pueblo Liebig, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia y el jefe de Policía también recorrieron el centro de monitoreo donde el municipio incorporó, durante el 2020, nuevo equipamiento en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose). Actualmente Liebig cuenta con seis cámaras fijas, dos domos, dos ups, tres discos rígidos y un puesto de administrador. El jefe departamental, Héctor Villalba, y el subjefe Emilio Piaggio, acompañaron la recorrida.

Además de los legisladores, estuvieron presentes en la reunión con juntas y comunas, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar. Por Vialidad provincial, el director de Conservación Vial, Eduardo Urrutia, acompañado por el titular de la zonal.

Visita Colón Departamento Colón

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso