Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monjo adelantó el incremento del 10% de los salarios municipales

El anuncio lo realizó este viernes al participar del acto por el 208° aniversario de Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Colón.

En declaraciones realizadas a la prensa al participar este viernes de un nuevo aniversario de Prefectura, la presidente municipal de la ciudad de San José, Irma Monjo, confirmó un incremento salarial del 10 por ciento para los empleados municipales. El aumento se hará en dos tramos a partir del sueldo de julio con el primer 5% y el resto en septiembre.

“Acompañamos a la gente de prefectura en este nuevo aniversario, la verdad que es nuestro deber, tenemos nuestro río en común y ellos son los encargados de cuidarnos, están siempre atentos a todo los que nos sucede y nos pasa” comenzó diciendo Irma Monjo.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de Prefectura Colón, Prefecto Mayor Gustavo Alejandro Ojeda. Participaron el intendente de Colón , funcionarios y autoridades de la ciudad y el departamento.

Al preguntársele sobre la pauta salarial de San José, una de las más altas del departamento según le confió ATE a un medio, la intendente explicó: “la verdad es que al tema lo hemos charlado mucho, lo hemos hablado con el sindicato, de cuál a sido la manera de poder pautar los aumentos salariales” sostuvo la mandataria.

Y añadió en ese mismo sentido: “Una de las la maneras es sobre todo tener desde hace seis años más o menos la misma plantilla de empleados, eso nos ayuda a tener mayor previsibilidad, este esfuerzo es fruto de una buena administración de los recursos municipales”.



Sin despidos

La intendente sanjosesina aclaró además: “Los sindicatos también nos han ayudado muchísimo en este período, de hablar con sus empleados, y de plantear el hecho de que nosotros no vamos a despedir gente, vamos a recortar otras cosas como horas extras, pero no vamos a despedir gente” indicó Irma Monjo.

Y agregó además: “Ese es un compromiso que lo venimos sosteniendo desde siempre, y la verdad que los dos sindicatos que tenemos en la municipalidad nos ayudan muchísimo en hablar con la gente y concientizar al empleado de que se tiene que trabajar y cuidar la fuente de trabajo”.

Al referirse a la actualidad económica del país, la mandataria afirmó: “Estamos preocupados por la situación económica general, vemos que la pauta inflacionaria va creciendo, a principio de año incrementamos las tasas un 25 por ciento, hoy en día eso está quedando relegado” sostuvo.

Y reveló para finalizar: “Ayer recibimos la garantía de coparticipación con una disminución considerable, eso también hace a que debamos ser sumamente cautos con las obras que estamos realizando” señaló Irma Monjo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso