Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Proponen declarar Monumento Histórico Nacional al Tiro Federal Argentino de San José

Por iniciativa de Galimberti Entre Ríos podría tener un nuevo Monumento Histórico Nacional. Sería la institución pionera de nuestra ciudad fundada por inmigrantes suizos.

Se trata del Tiro Federal Argentino de San José, Departamento Colón. El proyecto de Ley, ingresado en la Cámara de Diputados, cuenta con el apoyo de los Diputados Rogelio Frigerio, Marcela Antola, Gabriela Lena, Carolina Galliard y Blanca Osuna.

El Diputado Nacional Pedro Galimberti (UCR-JxC) conoció el Tiro Federal Argentino de San José el pasado 19 de marzo, en ocasión de su visita a localidades del Departamento Colón.

Allí tomó conocimiento de la relevancia histórica y cultural de esta entidad que tiene más de 150 años de historia y que fue pionera en la práctica de este deporte en el país y en Sudamérica.

Estas mismas razones hicieron que antes el Tiro Federal haya sido declarado como Monumento Histórico Municipal y que la provincia de Entre Ríos lo considerara de interés histórico cultural.

"Mi visita motivó la presentación de un proyecto de Ley por intermedio del cual impulso la sanción de una Ley que lo declare como Monumento Histórico Nacional, según los términos de la Ley 12.665", publicó Galimberti en sus redes sociales.

Los orígenes de esta institución se remontan a 1859, cuando un grupo de inmigrantes suizos de la Colonia San José -entre ellos Antonio Müller, Juan José Bastián, Juan Favre y Benjamín Duprat- formaron la primera Sociedad de "Tiro Suizo de Colonia San José", para continuar con las costumbres de su tierra.

San José Tiro Monumento

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso