Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Reunión en comisión del HCD sanjosesino

Hoy jueves 5 de mayo, los ediles se reunieron para trabajar en Comisión diferentes asuntos.

En primer lugar continuaron trabajando sobre las Notas 49/2021; 51/2021 y 57/2021 sobre asuntos de ciudadanos referidos a la retención de vehículos. Al respecto se seguirá trabajando en Comisión.

En segundo lugar, la Nota 227/2021, remitida por el Concejo Deliberante Estudiantil. Esta consiste en un Proyecto de Ordenanza para destinar un espacio exclusivo para la realización de ciclismo y crear una Escuela Municipal del mismo deporte. En este asunto se contó con la presencia de Luciano Bonato, encargado del área de deportes. El mismo seguirá siendo tratado en comisión.

Se trató también la Nota 302/2021, presentada por Ariel Mendez, la cual solicita la aceptación de donación de un terreno destinado a pasaje público. Para el tratamiento de la misma fueron invitados Silvina Raffo, Directora de Asuntos Jurídicos y Gabriel Quiroga, responsable de Obras Sanitarias. Este asunto continuará siendo tratado en comisión.

Asimismo se evaluó un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Vecinalista que, en términos generales, versa sobre la plantación de árboles en espacios públicos por cada nacimiento o adopción de un niño en la Ciudad. Durante el tratamiento de este asunto fue recibido Miguel Bard, Jefe del Registro Civil. El mismo seguirá siendo trabajado en Comisión.

Se abordó un proyecto de minuta de comunicación del Bloque Vecinalista que versa sobre diferentes problemáticas del Barrio Hipotecario. Al respecto se decidió la firma del despacho favorable.

Asimismo, los concejales firmaron despachos favorables sobre las notas 262/2021, del Sr. Zárate; Nota 21/2022 del Sr. Talamas; y 31/2022 del Sr. Vitasse.

San José HCD Sesión

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso