Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Rotary Club de Colón lanzó "Ver bien para aprender mejor 2022"

Se lanzó en la Escuela de Educación Integral N° 30 Dr. Augusto Vanerio de San José, la quinta edición de su campaña trienal de salud visual infantil «Ver bien para aprender mejor».

En la mañana del pasado 6 de mayo, en coincidencia con su 59° aniversario, el Rotary Club de Colón, asociado estratégicamente con la Dirección Departamental de Escuelas, la Supervisión de Educación Especial, la Supervisión de Educación Privada de Nivel Primario y Modalidad Especial de Colón, el Copnaf Colón, los oftalmólogos Hugo Acosta, Juan Gallero, Pablo Pérez Scarpello, Patricio Pioli y María del Rosario Romero García y los técnicos ópticos Mauricio Frei y Yamina Guy, lanzó en la Escuela de Educación Integral (EEI) N° 30 Dr. Augusto Vanerio de San José la quinta edición de su campaña trienal de salud visual infantil «Ver bien para aprender mejor». Contó con el acompañamiento de autoridades y representantes de todos los municipios del departamento y lo hizo en homenaje a la Sra. Hilda Méndez de Cerini, estimada y activa integrante de su Rueda Interna recientemente fallecida.

Como desde 2010, el programa comprenderá al alumnado de primero a tercer grado de todas las escuelas primarias, más las de educación integral, del departamento Colón, tanto de gestión pública como de gestión privada. Por primera vez, serán los docentes de cada establecimiento quienes realizarán las pruebas de agudeza con el fin de detectar problemas de visión en los alumnos y derivarlos al posterior operativo de revisación profesional, previa autorización de sus padres o tutores. Para ello los maestros designados participaron el mismo viernes de la capacitación dictada en la EEI N° 30 por el oftalmólogo Patricio Pioli y por socios rotarios, la cual otorgará puntaje docente.

A diferencia de en las ediciones precedentes, la comunicación entre las escuelas, los padres o tutores de los chicos citados y el club rotario se efectuará enteramente por vías digitales, incluyendo formularios en línea para la asignación de turnos. En tal proceso, resulta de suma importancia el compromiso y el acompañamiento de los mayores a cargo con miras a optimizar la concurrencia de los niños al operativo oftalmológico.

Este último tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto del corriente año nuevamente en la Escuela N° 60 Capital Federal de Colón. Con las municipalidades de la zona, se coordinará el transporte gratuito desde las demás ciudades para el mayor acompañante y el niño citado que lo requieran. De ser necesario, los oftalmólogos actuantes recetarán anteojos a los alumnos asistentes, los que serán preparados por Essilor Argentina y Óptica Frei para su ulterior entrega gratuita por parte del Rotary Club de Colón en las escuelas o de manera particular.

Adicionalmente, en la presente edición, el club prevé trabajar con las distintas obras sociales declaradas por las familias beneficiarias.

Convencido de que ayudar a ver bien para aprender mejor cambia vidas para siempre, en especial a temprana edad, el club agradece la predisposición de colaboradores y patrocinadores, quienes pueden continuar sumándose escribiendo a [email protected]. En el caso de los últimos, cabe destacar que los comprobantes de donación emitidos por la institución son deducibles del impuesto a las ganancias.

Hasta la fecha, la campaña ha llegado a 46 escuelas de todo el departamento, revisado a más de 12 000 alumnos de seis a nueve años de edad, convocado a más de 2000 niños al operativo oftalmológico y distribuido más de 596 pares de anteojos. Ello la torna uno de los programas de salud con mayor permanencia, alcance y efectividad desarrollados en la zona por una entidad de servicio humanitario.

San José Campaña Rotary Club

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso