Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José: Se viene Estuparty edición 2022

El día 10 de agosto desde las 13:30 hs, se llevará a cabo en el Predio Multieventos el certamen de juegos "Estuparty", para las promociones estudiantiles 2022 y 2023.

El evento es organizado por el DTC dependiente de SEDRONAR, el Concejo Deliberante y el Área de Juventudes, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Nación, Subsecretaría provincial de Juventudes, la Dirección Departamental de Escuelas, empresas y fundaciones locales como Fundación Las Camelias, La Aldea Club de Campo, Molino Aventuras, Flecha Bus y NOELMA, entre otras.

El DTC de SEDRONAR, se encuentra funcionando en la ciudad de San José desde abril del corriente año y desde el año 2018, en el departamento, realiza un abordaje preventivo y promocional, centrado en el acompañamiento a las juventudes, llevando a cabo de manera integral diversas acciones tendientes a promover prácticas de cuidado y disminución de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol en bailables y eventos estudiantiles.
Han estado acompañando en el proceso de instalación de una zona de descanso e hidratación en los bailables estudiantiles y se consolida junto a otros organismos municipales una Mesa Interactoral de Cuidado en las Juventudes donde se abordan temas de nocturnidad y espacios de ocio para detectar factores de riesgos y medidas que puedan aplicarse para su disminución.

El objetivo de "Estuparty" es garantizar el derecho a la participación, el juego y la desmitificación de la diversión asociada a la nocturnidad y el consumo de alcohol.
En el certamen de competencia podrán participar estudiantes de escuelas secundarias de las ciudades de San José y Pueblo Liebig, de 5º y 6º año, como así también 6º y 7º año de la escuela de enseñanzas técnicas. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 4 de agosto.

Este año los premios son:
1º puesto: un viaje a Tecnópolis para todos los integrantes del curso ganador + helados
2º puesto: Día recreativo en "La Aldea" + helados
3º puesto: Pase a termas + helados
4º puesto: Pase a Molino Aventuras tirolesa full + recreación
5º puesto: Premio NOELMA.

Además, habrá desafío de talentos, batallas de freestyle y banda en vivo.

Estuparty San José Estudiantes

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso