Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El intendente Gustavo Bastian abrió el período de sesiones ordinarias del HCD

El Presidente Municipal Gustavo Bastian dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San José correspondientes al año 2024.

Puntualmente a la hora 20 el Intendente acompañado por la Vice Intendente y Presidente del cuerpo legislativo Mirta Pérez y la Secretaria del Concejo Diana Bes. Ante la presencia de autoridades provinciales, y municipales de localidades vecinas, de fuerzas de seguridad, integrantes del Departamento Ejecutivo, medios de comunicación y ciudadanos el mandatario comunal expresó un resumen de los primeros años de gestión de su primer mandato y explicó las proyecciones para la recientemente asumida segunda administración municipal.
“Vengo hoy a inaugurar, por 5º vez consecutiva, junto a ustedes un nuevo período de sesiones extraordinarias de este Concejo Deliberante, con el fin de cumplir uno de los más altos compromisos con nuestra ciudadanía: la rendición de cuentas y la presentación de los objetivos, proyectos y líneas de trabajo para este año 2024… año que ha comenzado y marca un desarrollo complejo y de incertidumbre frente a la situación económica y social por la que estamos atravesando. Una fuerte devaluación que impacta de lleno a la ascendente inflación mensual y que como consecuencias genera y generará la caída del poder adquisitivo de las personas, que está repercutirá en el consumo y a la vez en las recaudaciones mensuales en los gobiernos municipales.
Pero hoy, mucho más que enumerar, qué hacer evaluaciones, diagnósticos o pronósticos considero también que éste es el momento para expresar mi agradecimiento, nuevamente, a cada uno de los sanjosesinos por haber realizado un enorme esfuerzo individual y comunitario en numerosas oportunidades, para remarcar todo aquello que supimos lograr y nuestra proyección a ser cada día mejores.
El 10 de diciembre del pasado 2023 renovamos nuestro compromiso con la comunidad sanjosesina, convencidos que a través de la política tenemos una gran herramienta para mejorar la vida de todos los ciudadanos.
En ese sentido, no puedo dejar de soslayar las principales políticas públicas que hemos desarrollado durante el 2023, porque la comunidad nos encomendó una tarea y es la DE TRABAJAR todos los días sin excusas, cara a cara con la gente para brindar soluciones a sus problemas y plantear estrategias de crecimiento colectivos, desde cada una de las áreas que conforman el Gabinete Municipal, inicio expresando el jefe comunal en un discurso que se explayó a lo largo de los logroas y desafios de cada una de las areas del municipio.
( )...son tiempos complejos y turbulentos los que tenemos por delante; despojémonos de las rencillas políticas y cuestiones personales, y trabajemos entre todos para reivindicar el rol del Estado en el ejercicio de generar más igualdad, más oportunidades y más derechos. Recuperemos la política y vayamos por el futuro que anhelamos”, culminó expresando el jefe comunal.

San José HCD

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso