Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Susana Lambert: "La honestidad siempre ha sido uno de mis valores y el de mi equipo de trabajo"

La Presidente Municipal de Villa Elisa indicó que colaborará con el proceso en la Justicia y detalló medidas que ha tomado desde el Municipio hasta que la situación se aclare.

Días pasados, la Presidente Municipal de la Ciudad de Villa Elisa, Lic. Susana Lambert, expresó en medios locales, ante la consulta respecto de la denuncia recibida: "Recién ahora hemos recibido la notificación y hemos podido tomar contacto con la denuncia realizada, para conocer su alcance", agregando "Esta es una situación que se viene acompañando desde finales de 2022, cuando en noviembre ingresó en el Concejo Deliberante un pedido de informes, respecto a las compras y contrataciones realizadas desde el Municipio a la empresa Viollaz S.A. desde 2020. Este año, en marzo elevamos lo solicitado al Tribunal de Cuentas de la provincia y al Concejo Deliberante para poner a consideración de los ediles."
Ante la consulta sobre las compras directas, expresó: "las compras directas ante las situaciones de emergencias están reglamentadas para los municipios con la finalidad de agilizar la adquisición de los materiales o repuestos que se necesiten para dar una pronta solución al imprevisto. De igual manera, deben cumplir con el proceso administrativo, como todas las compras que realiza el Municipio."
En cuanto a las decisiones tomadas a partir de la situación refirió: "Como medida preventiva, he resuelto suspender las compras a esta empresa, que hace aproximadamente 60 años es uno de los proveedores del municipio. Las compras de repuestos de mecánica pesada se realizarán a empresas fuera de la ciudad, porque no se cuenta con otra que los pueda proveer. Esto quizás genere demoras, pero consideramos que es lo más oportuno hasta que esta situación se aclare."
Finalizando indicó: "Acompañaremos el proceso que ahora se inicia. Días pasados, al ser notificados, realizamos la entrega de los informes que ya constaban en el Concejo Deliberante, al que voluntariamente anexamos otro, con las pantallas contables de todos los proveedores del municipio. Estamos tranquilos y los vecinos pueden estarlo porque saben que la honestidad es y siempre ha sido uno de mis valores y el de mi equipo de trabajo. Iremos informando las novedades que vayan surgiendo, mientras tanto seguimos trabajando en todos los proyectos y obras que necesita la ciudad y aquellos temas que los vecinos nos acercan todos los días".

Villa Elisa Municipio Justicia

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso